Buscar este blog

12 noviembre, 2015

Porto Heli, puerto natural

Después de pasar 10 días entre Elea, Plitra y Poulithra, pusimos rumbo a nuestro siguiente destino: Porto Heli. Queríamos tener una visión diferente del Peloponeso, ya que la zona de Elea, Plitra, Archangelos, Kyparissi y Poulithra es especialmente tranquila. Poco turística, muy auténtica y pacífica. Porto Heli es, como suponíamos, otra cosa. Es como otras ciudades turísticas mediterráneas. Un poco caótica y liosa. Sin ningún plan urbanístico claro.


Para llegar a Porto Heli recorrimos la recortada costa de la Arkadia hasta llegar a la planicie de Argos y Napflio. Seguimos hacia Epidauros y, tras atravesar las altas montañas de Mavrovouni que separan la zona de Napflio de la de Porto Heli, llegamos a nuestro destino en Porto Heli: la playa de Ververonda.


Escogimos esta playa porque aunque está muy cerca de Porto Heli, es muy calmada. Sobre todo por las noches y a primera hora de la mañana. Pese a su cercanía evidente de Porto Heli, la playa se mantiene semisalvaje. Encuentras allí pocas construcciones, solo unos pequeños y sencillos hoteles de playa de apenas dos plantas con pocas habitaciones. El nuestro era el Malindi beach. Después de instalarnos en el hotel, fuimos a dar una vuelta por Porto Heli.



Veníamos de estar prácticamente solos en las playas de Arkadia y Laconia y el barullo de la pequeña ciudad de Porto Heli nos asustó un poco y pensamos que no nos lo pasaríamos bien allí. Tremendo error: disfrutamos un montón de nuestra estancia en Porto Heli.

Desde luego, la ciudad de Porto Heli no es nuestro destino ideal pero cuenta con unos alrededores magníficos, una costa abrupta con grandes zonas arboladas y unas bonitas playas tanto hacía el norte, hacia Kilada con un paisaje más seco y duro, como hacia el sur, hacia Agios Aimilianos, en dónde el paisaje es más generoso y abunda la vegetación. Además, desde Porto Heli por Kosta (pequeño puerto a unos 6 kilómetros del centro de la ciudad) puedes ir a cualquier hora del día, en los ferrys o barcos-taxi, a las islas de Spteses o a Hydra. Incluso, hay ferries que llegan hasta Poros.



Porto Heli pertenece a la región o municipalidad de la Argólida. Está a 85 kilómetros de Nafplio y a unos 200 de Atenas.

Porto Heli es famoso, sobre todo por su puerto. Un puerto natural protegido del viento en el atracan un sinfín de barcos de todo tipo, desde los grandes yates y veleros a los más humildes barquitos. En la zona del puerto se localizan la mayoría de los alojamientos, de los bares y restaurantes. Cerca de la iglesia, la ciudad tiene una zona diminuta más antigua y menos turística y también más bonita.


Hay tiendas, bares, cafeterías, hoteles, farmacias y panaderías. Una muy famosa en la zona es la Drougas bakery. La gente de los barcos va a comprar el pan del día allí.


¿Quién nos iba a decir que nos lo pasaríamos tan bien por Porto Heli? y ¡sin tener barco propio!

No hay comentarios: