Buscar este blog

05 julio, 2015

Senderismo en Sarratella


Tras una intensa lluvia, salió tímidamente el sol, aprovechamos entonces para realizar una de las muchas rutas que se pueden hacer desde Sarratella.

En esta área geográfica, el paisaje es muy montañoso con grandes barrancos y bucólicos valles.


Las rutas para hacer senderismo estan perfectamente señalizadas. Entre las muchas opciones están: Les Serrades, Mas d'en Rasos, La Serra d'en Galcerán, El Cingle, Los Censos, El Carrascal, La Font de la Figuera, La Ermita de Sant Joan Nepomucé y La Ruta de les Coves. Algunas de ellas comienzan ya desde la plaza del Ayuntamiento. La primera que hicimos fue espectacular. Los primeros tramos del camino se hacen duros, porque la cuesta es muy pronunciada, pero una vez que llegas a la cima, el sendero continúa mucho más llano.


Al llegar a la cima, me quedé asombrada con la belleza inesperada del valle y su gran biodiversidad. Pocos lugares me han impactado tanto. El sonido de los pájaros, la soledad, la suave brisa, el olor a hierba recién mojada mezclado con el perfume que desprendía las lilas, los rosales y el romero.


No esperaba que este lugar estuviese tan poco contaminado por el progreso y la civilización.

Fuera de temporada y sobre todo a finales de la Primavera, el campo se renovaba con firmeza y nos mostraba, con fuerza, todo su esplendor.


Durante la caminata, me quedé perpleja por la cantidad de plantas, hierbas arómaticas y árboles que no había visto en mi vida, aunque también pude contemplar otro sinnúmero que ya conocía como la retama, la lavanda, los pinos, los rosales, el romero, el tomillo, los enebros, las amapolas, los olivos, los almedros, los cerezos, los robles, los cipreses, las encinas, la ruda, el orégano, el poleo o la salvia. Desde luego, un auténtico y complejo concierto floral.

No hay comentarios: