Buscar este blog

09 abril, 2015

Tempus hotel spa, en Oleiros-Ponte da Barca

"Tempus Hotel Spa" abrió sus puertas a principios de diciembre de 2014. Llegamos al hotel sin ningún tipo de referencias, únicamente guiándonos por nuestra intuición. Pleno total.


El hotel está situado en una pequeña colina, con vistas al valle del río Lima. Su diseño contemporáneo contrasta con la ruralidad del entorno. Es un hotel donde la luz y el paisaje están presentes y son sin dudarlo los componentes más importantes. Por esa razón, las grandes cristaleras se orientan hacia el paisaje exterior.


Nuestra habitación era grande y disponía de  un  amplio espacio complementario, con un gran sofá. Ideal para leer o para descansar. La habitación cálida, acogedora y con todos adelantos robóticos para seleccionar el aire y la luz. Las luces se encendían simplemente pulsando el panel de control. El espacio del baño también era considerable y la ducha sencillamente perfecta. Aunque, desde luego, la cama es sin duda uno de sus fuertes. Nuestra cama era comodísima. Durante nuestra estancia allí, descansamos de verdad.



Nos alojamos en una habitación con salida directa al jardín y la piscina.


Como aliciente añadido, este hotel dispone de zona de aguas. Piscina climatizada no muy caliente para diferenciarla del jacuzzi, como a mí me gusta. También dispone de baño turco y sauna finlandesa. Perfecto para relajarte después de una larga caminata por la ecovía de Ponte de Lima o o Ponte da Barca o por los caminos señalizados de la zona.


Los desayunos se sirven en un salón acristalado, con bonita decoración. A la vez, resalta su sencillez, para que lo más importante sean las vistas al paisaje. El desayuno correcto, con lo habitual.
Me parecieron buenas las infusiones, pero lo mejor del desayuno son, sin duda, las panorámicas vistas a la montaña y al valle.


En algunos detalles se nota que acaban de inaugurarlo y que al hotel le falta rodaje, pero nada importante, la verdad. Recomiendo el hotel y también recomiendo perderse por las carreteras rurales de la zona del Valle de Lima.

No hay comentarios: