Buscar este blog

27 julio, 2014

De Cala Mastella a Cala Leña


Nuestra prioridad era la de conocer las playas más bonitas del norte de Ibiza. Tanto las playas de occidente como las del oriente de la isla.

Las playas del norte de Ibiza no son tan conocidas como las playas del sur. Un buen ejemplo de bonitas playas son las famosas Cala Bassa y Cala Comte, situadas al suroeste de Ibiza. Se trata de playas fantásticas de arena clara que se localizan a unos pocos kilómetros de Sant Antoni de Portmany y que sirven de reclamo para atraer a un gran número de turistas que visitan la isla.

El día despertó nublado y desapacible.

Nos acercamos hasta Port de Sant Miquel, pero salimos huyendo. Grandes bloques de hoteles edificados a ambos lados de la bonita playa del Port de Sant Miquel desfiguran el bello paisaje de ese lado de la isla.


Decidimos ir a ver las playas del este. Desde Sant Carles de Peralta llegamos a Cala Mastella.


El tiempo continuaba destemplado y el cielo permanecía cubierto. Estuvimos solos allí un buen rato esperando que despejara.

Cala Mastella es una playa de aspecto salvaje. A ambos lados, se dibujan unos acantilados rocosos con espesa vegetación y altos pinos. En uno de los lados de la playa existe el típico varadero y también, escondido, encontrarás un restaurante.

Un gran cañaveral preside la playa en la zona central de la arena.


El viento finalmente nos echó de la Cala Mastella. Seguimos rumbo al sur, hacia la espectacular Cala Llenya (Leña).


En Cala Leña, finalmente, el viento cesó y pudimos disfrutar de un día de playa.


Se trata de una playa extensa, con forma de media luna. Rodeada de altos acantilados de color cobrizo con espesos pinares y suave arena dorada. El mar en Cala Leña es realmente pacífico, como una gran piscina de color azul celeste.
Es una playa bonita. Preparada para atraer a un gran número de personas. Hay tumbonas, chiringuitos, zona parar practicar deportes acuáticos y vigilancia.


El lado derecho de la playa está más edificado a simple vista que el otro.

En los dos márgenes de la playa, existen zonas para atracar y resguardar las barcas de los temporales. Son los típicos varaderos que encuentras en cualquier cala o playa de la isla.

No hay comentarios: