Buscar este blog

20 julio, 2014

Cala Nova

 

Cala Nova se localiza muy cerca del centro turístico de Es Canar. La playa es de arena dorada, con abundante vegetación típica dunar y en algunas zonas con rocas en su orilla. 

La vegetación dunar llega prácticamente hasta la orilla. Esta vegetación se compone de nardos y cardos marítimos, de barrones y sabinas que ayudan a fijar las partículas de arena en la playa e impiden la erosión del litoral. 


En esta área, han construido unas pasarelas de madera para la protección y defensa  de la vegetación dunar y que por las cuales se accede fácilmente a la playa.
Es una playa bonita y tranquila (o por la menos lo es en el mes de mayo).

 

Cuenta con diversos servicios como: chiringuitos, restaurantes, hamacas, parasoles, servicios naúticos y de vigilancia.
En el lado derecho de la zona acantilada se levanta un gran hotel y varias urbanizaciones. Lo que hace pensar que en verano tendrá una gran ocupación y perderá este ambiente relajado.

 

Merece la pena acercarse a la playa a primera hora. El agua está limpia y se respira puro relax.
También, nos gustó caminar por el paseo marítimo y el pequeño y aparentemente tranquilo puerto de Es Canar. Desde allí salen embarcaciones de recreo para conocer la costa y las islas de la zona, como sa Galera o s'illa des Canar. 

 

Tanto desde Cala Nova como desde Es Canar se puede ver los acantilados de la isla Tagomago -catalogada como Área Natural de especial Interés-. 

No hay comentarios: