domingo, 20 de julio de 2014

Cala Nova


Cala Nova se localiza muy cerca del centro turístico de Es Canar. La playa es de arena dorada, con abundante vegetación típica dunar y en algunas zonas con rocas en su orilla. 

La vegetación dunar llega prácticamente hasta la orilla. Esta vegetación se compone de nardos y cardos marítimos, de barrones y sabinas que ayudan a fijar las partículas de arena en la playa e impiden la erosión del litoral. 


En esta área, han construido unas pasarelas de madera para la protección y defensa  de la vegetación dunar y que por las cuales se accede fácilmente a la playa.
Es una playa bonita y tranquila (o por la menos lo es en el mes de mayo).


Cuenta con diversos servicios como: chiringuitos, restaurantes, hamacas, parasoles, servicios naúticos y de vigilancia.
En el lado derecho de la zona acantilada se levanta un gran hotel y varias urbanizaciones. Lo que hace pensar que en verano tendrá una gran ocupación y perderá este ambiente relajado.


Merece la pena acercarse a la playa a primera hora. El agua está limpia y se respira puro relax.
También, nos gustó caminar por el paseo marítimo y el pequeño y aparentemente tranquilo puerto de Es Canar. Desde allí salen embarcaciones de recreo para conocer la costa y las islas de la zona, como sa Galera o s'illa des Canar. 

Tanto desde Cala Nova como desde Es Canar se puede ver los acantilados de la isla Tagomago -catalogada como Área Natural de especial Interés-.

No hay comentarios: