Buscar este blog

06 julio, 2014

Cala Gració y Cala Gracioneta

En el noroeste de la isla de Ibiza, cerca de Sant Antoni de Portmany hay una serie de playas a las que se les considera como unas de las más bonitas de esa área geográfica de Ibiza, como son: Cala Bassa, Cala Gració, Cala Gracioneta, Cala Salada y Cala Saladeta.

 

Las urbanizaciones y segundas residencias se extienden desde Sant Antoni de Portmany hacia el norte y el sur de la población. Cala Gració y Gracioneta se hallan muy cerca de Sant Antoni de Portmany. Son playas semi-urbanas, aunque ambas conservan un ambiente de playa virgen, algo insólito y que cada vez resulta más difícil de mantener. Las dos son playas muy bonitas. De arena blanca y de aguas cristalinas de color turquesa. Una gozada para los amantes de las playas.

 

Mi amiga Nieves, me comentó que en verano suelen ser playas muy concurridas, por su cercanía a Sant Antoni. Desde Sant Antonio puedes llegar andando, es un paseo, en coche, bici o autobus. Ella va fuera de temporada y muchas veces se encuentra sola en la playa. Alguna vez se topa con alguien, pero la mayoría de veces se baña sola en esas limpias aguas.


Nosotros llegamos en coche a Cala Gració.
Desde Cala Gració  fuimos a Cala Gracioneta por un sendero paralelo al mar que une las dos playas. En realidad, con coche parece que estén una muy lejos de la otra, pero están mucho más cerca de lo que creemos. Sólo es un pequeño paseo entre pinos. Un paseo de lo más agradable, sobre todo por la vistas al mar.

 

En verano, disponen de servicio de vigilancia, restaurante, parasoles y hamacas.

3 comentarios:

Viajadas dijo...

muito lindo!!!

Viajadas dijo...

muito lindo!!!

CarmeLa dijo...

Viajadas, obrigada pela visita!