domingo, 22 de junio de 2014

Casa Naya, entre pinos y flores


Decidimos alojarnos en Casa Naya por tres poderosas razones: la primera por sus buenas críticas, la segunda por su localización en el campo y la tercera porqué nos ofrecieron todo tipo de facilidades para alquilar un coche. Coche de alquiler que nos dejaron en el aeropuerto y que devolvimos el último día en el mismo aeropuerto. Desde luego, que la comodidad para alquilar el coche, sin tener que hacer mucho papeleo, nos pareció de lo más interesante.


Los primeros contactos por teléfono con la simpática gerente del establecimento me decantaron rápidamente por Casa Naya, ya que el trato fue agradable, profesional y eficaz.


Los jardines, los exteriores y la situación del alojamiento son los puntos más fuertes del alojamiento. Una tupida y cuidada hasta el mínimo detalle vegetación rodea la mayoría de las construcciones de este alojamiento. La sensación de paz y tranquilidad es evidente, aunque llegan sonidos de la carretera que atraviesa el valle.


Nuestra habitación daba a la parte trasera de la casa justo encima dela zona del aparcamiento. Fue una verdadera suerte, porque las habitaciones que se hallan situadas en la parte delantera del edificio principal, tienen mejor vista, pero son más ruidosas, ya que dan a la área de la piscina y del comedor.


Por las noche no se oía nada de nada. Al amanecer te despertaba el kikiriki de un gallo y el sonido de los pájaros en pleno vuelo. Un deseado contacto directo con la naturaleza. Algo muy agradable y delicioso para una urbanita como yo.


La habitación era sencilla, con dos camas individuales con mosquitera común (que incordia más que ayuda, porque no hay ni un mosquito), una pequeña cocina (que no utilizamos) y un pequeño lavabo. Como estábamos fuera todo el día de la habitación, no necesitamos grandes lujos, porque el verdadero lujo era descubrir la Ibiza más auténtica.


Los desayunos los servían en el cuidado y frondoso jardín. Eran correctos. Podías comer fruta, yogures, bollería, pan, queso, mermelada etc


Olga, la gerente y su padre son muy agradables. Te facilitan cualquier información que necesites; sobre qué visitar o dónde ir a comer o qué playas son las más tranquilas etc.

4 comentarios:

Nl dijo...

Hola Carmen,
nelson laskowsky aqui de Rio de janeiro, sigo todavia su Ótimo Blog .
estoy estudiando algunos destinos e uno de elos usted ayudo mucho , Creta, ahora tengo lido aca sobre Ibiza e as veces me parece ser parecido com Creta si es o no ? e principal ahora conociendos los 2 sítios que te encanto mas ?Creta o Ibiza ? cual seria tu prioridade ?
Gracias e por favor retornando a Rio teria mucho gusto de conocer los.

CarmeLa dijo...

Oi Nelson, não tem nada a ver Ibiza com Creta. A diferença de tamanho é enorme. Ibiza é uma pequena ilha com praias e enseadas com colinas que não ultrapassam 500 metros. Creta é uma ilha grande que tem praias de areia branca e outras de pedras. Várias cadeias de montanhas atravessam a ilha de Creta. alguns picos chegando a quase 2.500 metros de altura.

Em Ibiza, as acomodações são muito boas em geral. Tem alojamento de luxo, rural e praia. Em qualquer área, existem discotecas e clubes nocturnos. Em outra área da ilha de Ibiza é muito mais tranquilo.

Creta é bonita e salvagem. Tem grandes praias de areia branca como Elafonisis, Balos o Falasarna.

Ibiza é bonita e chic. Tem praias de areia branca mais pequenhas que Elafonisis o Falasarna, mais também muito lindas como Cala Comte ou Cala Bassa.

Não sei, não pode ajudar porque não tenho prioridade. Adorei as dois ilhas.

Mais em verão, Ibiza está cheia de turistas. Ibiza é maravilhoso na primavera, especialmente em maio e junho. Creta é maior em tamanho e resulta mais difícil, que suas praias estão cheias de turistas.
bjs
Carmen

Nl dijo...

Obrigado Carmen,
Seu português esta excelente!!!
Bom agora tenho 2 problemas tenho que conhecer os 2 lugares.
Também estou considerando conhecer a costa Turca saindo de Bodrun a Antalya e indo ate Capadocia de carro.
abs,
nelson

CarmeLa dijo...

De nada, Nelson.
Obrigada a você pelas suas amávels palabras.
Bjs
Carmen