Buscar este blog

22 mayo, 2014

Cala Bassa

En Primavera, Cala Bassa es un remanso de paz. Nada que ver con la ocupación y el bullicio de la playa en época estival.


Llegamos a Cala Bassa desde Platges de Comte en unos minutos, ya que están relativamente cerca (sólo se hallan separadas por unos pocos kilómetros).


Igual que a Platges de Comte a Cala Bassa se llega desde Sant Antoni de Portmany por la carretera PM-803. También, puedes desplazarte hasta allí en los autobuses que parten de Sant Antoni. La población más cercana a Cala Bassa es Sant Josep de sa Talaia.



Es una playa de arena fina y blanca de aguas tranquilas y poco profundas. De ambiente relajado, aunque muy frecuentada en verano. Los pinos y las sabinas llegan hasta la misma arena de la playa. Precisamente muchas familias acuden a esta playa por sus aguas calmas y la posibilidad de encontrar una buena sombra bajo una tupida sabina.


Sin duda es una playa bonita, y sin construcciones. Varios elegantes chiringuitos de playa se esconden entre los pinos y las sabinas. Ofrecen comidas, parasoles y hamacas. Todo pensado para pasar un día de descanso en la playa.

        

No hay comentarios: