viernes, 25 de abril de 2014

Bocairent


Llegamos a Bocairent desde Biar por la carretera interior CV-81 que une Onteniente y Yecla.

Ya desde la carretera pudimos comprobar que en Bocairent puedes ver, en solo pocos metros de distancia, dos paisajes completamente opuestos: uno el de los montes de roca dura, abrupta y pelada y un poco más allá el de los bosques suaves mediterráneos del Parque Natural de Sierra Mariola.


Su situación geográfica ha facilitado la vida en Bocairent desde el Neolítico. De hecho, se han encontrado restos arqueológicos en las cuevas del Vinalopó, así como restos de asentamientos íberos y romanos.



Fuimos a Bocairent porque deseábamos conocer Les Covetes dels Moros -famosas cuevas excavadas en la zona más alta de un acantilado rocoso y árido- y el casco antiguo de Bocairent con sus angostas calles medievales al estilo árabe con plazoletas y callejuelas estrechas.



A nosotros que nos gusta pasear; recorrer los callejones de Bocairent fue una gozada, cada rincón te proporcionaba una nueva sorpresa.

Además, desde Bocairent puedes hacer largas caminatas por eso es un lugar ideal para los amantes del senderismo. Puedes ir por los senderos habilitados de la Ruta del Agua, o por la Ruta del Sant Crist o llegar hasta el mismo nacimiento del río Vinalopó.



Uno de los edificios más importantes y emblemáticos de Bocairent es la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Realizada al estilo gótico, ha sido modificada a lo largo de los siglos. En en el siglo XVIII, sufrió grandes desperfectos a raíz de un gran terremoto.

Otro de los edificios más visitados es el de la plaza de toros, ya que se trata de la plaza más antigua de la Comunidad Valenciana. Su singularidad y originalidad se debe a que una gran parte de plaza se halla excavada en roca viva.

No hay comentarios: