Buscar este blog

28 marzo, 2014

Cosme Guesthouse


La decisión sobre nuestro alojamiento en Oporto la tomamos basándonos en sus buenas críticas, en su cercanía al centro histórico -está al lado de Jardim São Lázaro, la Praça da Batalha y el funicular- y por su excelente ubicación próxima al metro que nos llevaría, el último día de nuestra estancia, directamente al aeropuerto. Se halla muy cerquita de la parada de metro Campo 24 Agosto y también de la parada Heroísmo.

Como recomendación os digo que merece la pena coger el metro en Oporto. Es un transporte cómodo, limpio y con un trazado muy racional.


En un primer momento, nos desconcentró por comparación el reducido tamaño de la habitación en el Cosme Guesthouse, ya que nuestra habitación anterior, en el Eurostars Rio Douro, era realmente espaciosa.


Ciertamente, la habitación que nos correspondió en el Cosme Guesthouse no era grande, el lavabo era pequeño y la televisión minúscula, pero todo quedó compensado por la gran amabilidad, cortesía y simpatía del personal y del propio dueño. De hecho, salimos satisfechos de nuestra estancia allí. Además, las desinteresadas indicaciones que nos ofrecieron sobre Oporto nos ayudaron definitivamente en nuestro encuentro con la esencia del Oporto más genuino.


Por supuesto, nuestro primer impactó inicial se diluyó absolutamente según pasaban las horas. Al no llover durante los primeros días de nuestra estancia, estuvimos fuera de nuestra habitación prácticamente toda la jornada y finalmente llegamos a la pragmática conclusión de que no necesitábamos que el espacio fuera de dimensiones mayores.


El dueño del Cosme Guesthouse dispone de otro alojamiento en la misma calle, sólo a unos metros del Cosme: el Fine Arts Guesthouse. Si vuelvo a Oporto, posiblemente probaré el Fine Arts Guesthouse, porque he quedado satisfecha con la gerencia del establecimiento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carambaa.. Me estás haciendo la competencia con las fotos! Y creo que me vas ganando... Voy a ponerme las pilas otra vez. Saludos. RZ

CarmeLa dijo...

Ya sabes que no te puedo ganar, pero está bien que te pongas las pilas...
¡Nos gustan tus fotos!
Salu2