Buscar este blog

23 enero, 2014

Eurostars Rio Douro



El hotel Eurostars Rio Douro es un alojamiento de diseño, de líneas depuradas, sobrio y simple.
Se halla en la base de una colina acariciada por el río Douro. En la propia orilla del río, el hotel dispone de un atraque para pequeñas embarcaciones.


El hotel se ha construido siguiendo la forma piramidal de la colina. Su estructura se organiza en alargados rectángulos con terrazas acristaladas que en su mayor parte miran al río Douro y el resto de las habitaciones a la pequeña montaña situada justamente enfrente.


Las vistas desde el hotel son bonitas, pero seguro que con sol lo son aún más. A mí, me gustaron, pese al tiempo gris, nublado y lluvioso que tuvimos los dos primeros días de nuestra estancia. El tercer día despejó un poco, y aunque el tiempo era desapacible y tristón, suponía un enorme placer, contemplar el discurrir del río a través de las cristaleras del hotel.


La situación del hotel, lejos de todo, podía ser un aliciente o un inconveniente, según cómo te lo tomarás, ya que se halla a sólo unos metros de Vista Alegre y Raiva, pequeñas villas portuguesas de empinadas calles e imposibles cuestas y en las que necesariamente precisas el coche para llegar a ellas. No obstante, el hotel está concebido sobre todo para el descanso, por esa razón también dispone de un bar, un restaurante y un completo spa, para que el reposo y el ocio sean totales.

La zona del spa no es demasiado grande, pero resulta tremendamente agradable y relajante.



Nuestra espaciosa habitación disponía de dos grandes camas y de una gran cristalera lateral al río. Estaba decorada con muebles de esmerado diseño. Predominaba la madera y los colores neutros. La simplicidad en la decoración acrecentaba todavía más la sensacion de sosiego y de paz. Sólo lo más esencial para disfrutar de una buena estancia. Esto me pareció un punto muy importante a favor del hotel y me hizo sentir bien. Un acierto de hotel. Ideal para pasar unos días fuera de temporada y desconectar de todo.

No hay comentarios: