Buscar este blog

13 marzo, 2013

Playa la Granadella -Cap de la Nau-


El Cap de la Nau o Cabo de la Nao, situado en el municipio de Jávea, es uno de los puntos más orientales de la Península Ibérica. 
Se halla en el extremo sur del Golfo de Valencia. Este punto geográfico es el más cercano a la isla de Ibiza, tan sólo unos 80 km les separan. 
Unos carteles nos indican las áreas protegidas; son las microrreservas de Flora. Desde luego, a mi me parecen insuficientes. 

Todo el litoral costero del Cap de la Nau está formado por altos despeñaderos. Su  altura es considerable. Por temas de seguridad, han construido una serie de vallas de madera y metálicas para poder observar el risco, el cabo y el mar sin peligro.


Desde el Cap de la Nau, por una tortuosa y estrecha carretera, nos dirigimos hacia la playa de la Granadella.
A un lado y al otro de la misma se han construido multitud de urbanizaciones residenciales. Me entristeció ver un paisaje tan hermoso totalmente copado por el ladrillo. 
Me imagino que en esta área hace muchos, muchos años, su paisaje incontaminado debía ser espectacular. Aunque ahora tantas casas y chalets nos impidan verlo.

 

Por una estrecha carretera, con curvas cerradas se llega desde el Cap de la Nau hasta la playa de la Granadella. Es un trayecto corto, porque se localiza muy cerca del Cap de la Nau. 
La playa de la Granadella tiene forma de media luna. Se trata de una playa cerrada, de pequeños guijarros y con altos acantilados a ambos lados de la playa. 


En sus alrededores, se han construido muchas casas residenciales, aunque la mayoría de ellas, se encuentran escondidas entre altos pinos.

2 comentarios:

Boia Paulista dijo...

Oi, Carmen. Tudo bem? :)

Seu post foi selecionado para a #Viajosfera, do Viaje na Viagem.

Dá uma olhada em http://www.viajenaviagem.com

Até mais,
Natalie - Boia Paulista

CarmeLa dijo...

Oi, Boia Paulista!
Obrigadíssima!!!