Buscar este blog

24 febrero, 2013

Vall de Gallinera

El valle de Vall de Gallinera posee un paisaje totalmente diferente al del cercano Vall de Laguar: tiene una mayor amplitud en su angostura; no está tan encajonado como el de Laguar, que se halla rodeado de las sierras del Cavall Verd y la de Migdia.



La carretera comarcal que recorre este valle y que, por otra parte, lo comunica con los valles vecinos de la Vall d'Alcalà y d'Ebo es estrecha y llena de curvas, con un recorrido largo. 

La Vall de Gallinera me pareció un valle gigantesco comparado con el de Laguar.


Su termino municipal lo forman ocho pueblos. De hecho, a la Vall de Gallinera se la conoce como la Ruta de los 8 pueblos. Todos los pueblos que componen dicha ruta son pequeños, rurales y con pocos habitantes, pero en verano la oferta de alojamiento rural y las casas de veraneo hacen que sus habitantes se dupliquen o casi tripliquen.

Es una área geográfica bonita. Ideal para descansar, aunque también resulta un destino perfecto para hacer deporte, ya que puedes efectuar largas caminatas, ir en bicicleta, hacer escalada o  practicar el senderismo.



En invierno, el valle parece que esté dormido porque los bancales con cerezos aún no han florecido. En cambio, su vecino valle de Laguar tiene otro tipo de cultivos que hace que en invierno su apariencia sea menos seca y más tenga más verdor.

Éste valle es famoso por sus cerezas que poseen denominación de origen. Imagino que en primavera con la floración el valle debe ser una explosión de colores.

No hay comentarios: