Buscar este blog

10 febrero, 2013

Parque Natural del Montgó y el Cabo de Sant Antoni


Desde Les Rotes por la carretera comarcal que une Denia con Jávea, llegamos al Cabo de Sant Antoni en pleno Parque Natural del Montgó. Este espacio geográfico, rico en flora y fauna, fue declarado Parque Natural en 1987.


La parte más alta del Montgó tiene 753 metros de altura sobre el nivel del mar. Es una mole enorme, justo a pie de mar y que de forma natural separa Denia de su vecina Jávea.



Desde el Cabo de Sant Antoni, las vistas que se tienen de Jávea son muy bonitas. Cuando llegamos al faro la visibilidad era muy reducida por la niebla pero, poco a poco, se fue despejando. 
Desde el faro distintos senderos invitan a recorrer la zona. Es una área muy importante y su clima benigno y su localización han permitido el desarrollo de una rica flora de alto interés botánico. El Parque también es un lugar de paso obligado para las aves migratorias.

Pese a la espesa bruma nosotros pudimos recorrer unos cuantos senderos y de esta forma apreciar "in situ" la gran diversidad de plantas de todo tipo que existe en esa área. De hecho, se pueden ver varias plantas endémicas del parque, entre ellas la "herba santa".

 
 
 

No hay comentarios: