Buscar este blog

30 diciembre, 2012

Viaje a Denia

Llegamos a Denia (Dénia, si se escribe en valenciano/catalán) con una espesa niebla, pero no parecía que hubiera humedad, ni hacía nada de frío. Poco a poco, la niebla dejó pasar el sol. 
Dejamos las cosas en el hotel Les Rotes (en dónde nos alojaríamos durante unos días) y nos acercamos a conocer el paseo de Les Rotes que se localiza al sur de la ciudad. 


Este paseo, con una longitud de unos 5 kilómetros, está a orilla del mar y bordea la costa rocosa y abrupta de Les Rotes desde Denia -playa de Marineta Cassiana- hasta, prácticamente, el cabo de Sant Antoni. De hecho, el paseo termina a la altura de la Torre del Gerro. Esta torre fortificada, de casi 14 metros de altura, se edificó en el siglo XVI para la vigilancia de la costa y  de esta forma prevenir las continuas incursiones de los piratas berberiscos.


 
 

A lo largo de este paseo, encontrarás edificios lujosos que conviven con las típicas casas de los antiguos marineros de la zona.


Es un paseo bonito de recorrer, a orilla del mar y con el imponente macizo del Montgó -de 753 metros de altura- en paralelo a él.  Está preparado para el deporte, allí puedes correr, ir en bici o simplemente caminar. En algunos tramos, encontraréis unos bancos para sentaros y  así descansar de la caminata o sencillamente para hacer una simple parada para contemplar el mar.


Les Rotes, en invierno, es un lugar plácido, lúdico y tranquilo. Hay bonitas calas, pero nada de playas de arena, excepto la playa de Marineta Cassiana. De hecho, tienes que ir hasta ella si deseas bañarte en una playa de arena.
 

En Les Rotes existen tres zonas declaradas Micro-reservas, en estas áreas podemos encontrar plantas endémicas de la zona  y una rica flora.

 
 

Además, en este paseo encuentras chiringuitos, bares y restaurantes para tomar algo mientras observas el tranquilo mar de la zona. Los hay lujosos, como el restaurante el Pegolí y otros más sencillos, pero igualmente excelentes, como el Sendra. También conviven tipologías diferentes de establecimientos como, por ejemplo, la del chiringuito de playa, el Helios y otros de arquitectura más moderna como el Ca Nano.

 

No hay comentarios: