Buscar este blog

22 octubre, 2012

Agathias

Agios Nektarios


Nos alojamos en Agathias, pequeñísimo pueblo de 200 habitantes, cercano a Palekastro. Es parecido a una pedanía. 

Agathias se organiza sobre una pequeña colina. Su estructura laberíntica se caracteriza por la disposición de sus casas encaladas entre estrechas calles y con una diminuta plazoleta  en la que se edificó la iglesia ortodoxa: Agios Nektarios.


Agathias está más cerca de la playa Hiona que Palekastro, tan sólo a 600 metros de la playa y cerca también, del yacimiento arqueológico Elia. 

Además, si pernoctas allí puedes ir andando al atardecer hasta Palekastro que está a unos 800 metros de distancia. 
Si decides ir andando desde Agathias hasta Palekastro, no te arrepentirás, porque harás un bonito paseo entre árboles y plantas aromáticas y a la vuelta por la noche podrás contemplar, mientras caminas,  miles de estrellas en el cielo.




Nuestro alojamiento el Elia Studios es un apartamento tipo estudio con cocina y una terraza con vistas a la playa de Hiona y a los campos de olivos. Resultó ser comodísimo, práctico, tranquilo y limpio. Nada de sofisticaciones, ni grandes lujos, pero tenía, eso sí, una zona de estar con sofá para leer y aire acondicionado. 


Nosotros contratamos el alojamiento con desayuno incluido, aunque también existe la opción de sólo alojamiento.
Fue una buena idea contratar el desayuno, no nos arrepentimos, porque es un desayuno aconsejable. Te lo sirven en la habitación, aunque nosotros preferimos tomarlo en la zona común. El desayuno se compone de fruta fresca, yogures, pan de cereales del día, queso, mermelada, mantequilla, miel y cafés o tés. Te daba tanta energía, que podías ir a la playa y nadar kilómetros sin notar cansancio alguno.


No hay comentarios: