Buscar este blog

29 septiembre, 2012

Plaka


¿Qué es Plaka? En realidad, Plaka es el final de una carretera que conduce hasta un diminuto puerto, del que salen barcos hacia la isla de Spinalonga y, que a lado y lado de esa carretera se han edificado pequeños hoteles, restaurantes, tabernas y bares.


Nada indica que Plaka es un lugar mágico, de lo mejor entre lo mejor de la zona. Su situación en el vértice de las montañas y a orilla del mar, hacen de este enclave un lugar único.


La belleza de las altas montañas peladas, áridas, salvajes, rocosas y ocres contrasta de maravilla con el azul profundo del mar cretense. Enfrente, de Plaka, la omnipresente y desafiante Spinalonga, con los restos de su fortaleza veneciana.


Plaka, además, posee una pequeña playa de cantos rodados, de pequeños guijarros, con duchas, parasoles y tumbonas. La limpieza de sus aguas la hace merecedora de la bandera azul de la Comunidad Europea.


En algunos restaurantes de Plaka puedes degustar pescado o marisco. En otros, cualquier otro plato de comida típicamente cretense. Nosotros comimos en Maria's Taverna y en el Thalassa.
¿A qué suena interesante? ¡Mejor es verlo!

No hay comentarios: