Buscar este blog

15 septiembre, 2012

Elounda Island Villas


Para pernoctar por la zona de Elounda, escogimos uno de los alojamientos más aislados de la ciudad: el Elounda Island Villas. Localizado, enfrente de Elounda, en la isla Spinalonga (también conocida como isla de Kolokytha o península de Spinalonga).


Los fuertes vientos golpean con fuerza esta parte costera de la isla. Por esa razón, es totalmente innecesario el aire acondicionado en el hotel, dado que la propia brisa marina baja la temperatura por la noche. El resto del día lo pasas haciendo excursiones o en la playa, de ahí que no eches a faltar el aire acondicionado. Además, la construcción de las villas, con ventanas en la parte delantera y posterior, permite que circule el aire y poder así estar fresquitos dentro de ella.


El hotel es sencillo y rústico. Recuerda a las tradicionales casas cretenses. Es un lugar relajante con buenas vistas a la bahía. No dispone de piscina, pero la verdad no la necesita, porque cerca, tan sólo a 5 minutos andando, se encuentra una pequeña playa, entre rocas, que viene a hacer las veces de piscina natural de aguas impolutas. Esta playa no es de arena, si no de guijarros, aunque cuando entras en el  mar, el suelo es de arena fina. El agua, completamente transparente, la transforma en un inmenso espejo.


No lejos del hotel, más o menos a un kilómetro, se localiza la playa de arena blanca más famosa de esta área: Kolokytha beach. 


Nosotros íbamos a Kolokytha a primera hora de la mañana. A las 8'30 ya estábamos dándonos el primer baño. Sobre las 10'30 suelen aparecer los barcos que realizan las excursiones hasta esta playa. Después de desembarco  y de la gran avalancha de turistas sedientos de baños de mar, nosotros abandonábamos Kolokytha.


La construcción del hotel es antigua, sin lujos, pero se está allí de maravilla. La zona común es bonita y la dueña del hotel, Lida, amable y simpática. Pregúntale lo que quieras saber sobre Elounda, siempre te dará buenos consejos. Te recomiendo que te dejes guiar por Lida.  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menudas vacaciones os pegáis

CarmeLa dijo...

Hola anónimo, no creas que mis vacaciones son como a mí me gustarían: largas, pero largas, largas.

De hecho, cuando estoy de vacaciones el tiempo me pasa volando. Pero sí, que me quiten lo bailado (como dice el refrán...)