Buscar este blog

23 septiembre, 2012

Agios Nikolaos


Aún ahora, después de volver de Creta, me alegro de haber escogido pasar unos días en la zona de Elounda. 
Desde Elounda, puedes hacer un sinfín de cosas diferentes. Puedes practicar senderismo; visitar el monasterio de Areti, visitar la cueva de Milatos, acercarte hasta los tradicionales pueblos  cretenses de Therisso, Selles, Pines o Karydi, hacer una excursión en barco hasta Spinalonga o ir a la playa. 


Pero si por casualidad, te apetece un poco más de civilización puedes acercarte hasta Agios Nikolaos. Desde allí, también puedes hacer muchas excursiones. Existen un montón de agencias de viaje o de ocio que organizan excursiones de todo tipo cómo: en barco, con bicicletas de montaña, puedes hacer senderismo o submarinismo. 
En realidad, puedes hacer prácticamente lo mismo si te alojas en Agios Nikolaos o en Elounda, porque la distancia entre las villas es de sólo 9 kilómetros. Esta distancia se recorre por una carretera que bordea la costa y donde a ambos lados de la misma se han edificado hoteles tipo resorts de todos los tamaños y precios y que en verano se llenan de turistas.


Agios Nikolaos, con unos 8500 habitantes, es la capital  del área de Lassithi. Construida a orillas del Golfo de Mirabello, es una de las ciudades más turísticas de Creta. Puede que esto se deba a la buena red de carreteras de que dispone la ciudad y que facilita un desplazamiento cómodo y fácil, prácticamente, desde cualquier otro lugar de Creta.

No dispone de aeropuerto, como en otras ciudades cretenses, pero la carretera que conecta Agios Nikolaos con el aeropuerto de Heraklión es buena y te permite, en poco más de una hora, plantarte en el aeropuerto o en la ciudad, depende de cual sea tu destino.


Aunque yo no pernoctaría en Agios Nikolaos, sí creo que es un buen lugar para dar un paseo por sus calles peatonales y por la zona del lago Voulisméni - lago de 137 metros de diámetro y con una profundidad de 64 metros-. Cerca del lago, hay una oficina de turismo en la que te proporcionan información sobre la ciudad.


La situación estratégica de Agios Nikolaos en el Golfo de Mirabello y a tan sólo 9 kilómetros de Elounda la convierten en una ciudad óptima para pasear, comprar, ir a su museo arqueológico (nosotros no pudimos entrar porqué estaba en obras) o simplemente para cenar.


Seguro que hay personas que adoran Agios Nikolaos, pero ya se sabe que para gustos, los colores.

Después de disfrutar del sosiego de Elounda, Agios Nikolaos me pareció demasiado movida.

No hay comentarios: