Buscar este blog

22 abril, 2012

Palacio de Sober



Estando en la zona de la Ribeira Sacra lucense, nos acercamos hasta Sober para ver la reconstrucción, rehabilitación y posterior transformación del Pazo de Sober en un hotel.

El hotel ha pasado por diferentes gerencias y cadenas hoteleras, en la actualidad forma parte de la cadena Eurostars hoteles -Eurostars Pazo de Sober 4*-.


El pazo-palacio (construido entre los siglos XVI y XVII, aunque su origen es varios siglos anterior) es el más grande de toda Galicia. Su superficie es de 4.000 m2. Dispone de 2 torres del homenaje (algo insólito) y de tres plantas de altura.
Durante muchos años permaneció deshabitado. Tal vez por ello sufrió el expolio de una gran parte de sus elementos decorativos. 



Su valor no sólo es artístico, sino que además tiene un gran valor histórico. Allí vivió parte de la dinastía de los señores y condes de Lemos -familia importantísima de la nobleza gallega, sobre todo de la zona sur de Lugo-. 
Durante  muchas generaciones el nombre de Lemos fue sinónimo de poder. 


La localización del Pazo, convertido actualmente en hotel, es un dato a tener en cuenta. Su situación en medio de una zona rural y boscosa le da un aire bucólico al edificio. Respira sosiego. Allí es fácil desconectar de las responsabilidades cotidianas.



Dispone de piscina exterior, amplios jardines, zona de spa, cafetería y del restaurante.
No es un hotel de playa. Es un hotel rural de lujo. El concepto es distinto. Quien va alojarse allí busca sobre todo tranquilidad. A este hotel se va para escapar de los ruidos, las prisas y del estrés. 


Se trata de un hotel al que se debe ir si uno quiere recomponer el cuerpo y el alma. 

2 comentarios:

Bóia Paulista dijo...

Oi, Carmen. Tudo bem?

Que belo passeio!

Seu post foi selecionado para a #Viajosfera, do Viaje na Viagem.

Dá uma olhada em http://www.viajenaviagem.com

Até mais,
Bóia Paulista

CarmeLa dijo...

Oi, Bòia Paulista!
Obrigada
Bjs

web: www.viajenaviagem.com