Buscar este blog

25 marzo, 2012

Chaves


   

En nuestra primera visita a la famosa ciudad portuguesa de Chaves descubrimos que posee un valioso y abundante patrimonio arquitectónico, además pudimos comprobar su estratégica situación geográfica; en un valle y bien comunicada.

 

Llegamos desde Verín por la antigua carretera y cruzamos el simbólico puesto fronterizo que separa Portugal y España. El paisaje es prácticamente el mismo, desde Verín hasta Chaves, pero la arquitectura de la parte portuguesa es diferente; enseguida adviertes el carácter genuinamente luso de la ornamentación y del diseño de sus edificios.  
Chaves es famosa desde la época de invasión romana. El puente romano de Aquae Flaviae se construyó en el año 100 aC. Éste une la ciudad dividida por el río Támega que llega desde la provincia de Ourense y desemboca en el Duero (Douro), no en el mar.


   

 

Si vas a Chaves, te aconsejo que no dejes de visitar el Largo del Pelourinho, la Torre do Castelo, la iglesia de Santa Maria la Mayor, el Palacio de los Duques de Bragança, la iglesia de la Misericórdia, la Capilla de Nossa Senhora do Loreto, la Torre del Homenaje y el Forte de San Francisco del siglo XVII. El Forte de San Francisco es actualmente un hotel, tipo Parador de Turismo. Desde este hotel, las panorámicas del valle son espectaculares.

 
 

Chaves es una ciudad tranquila, con zonas peatonales y buenos comercios. Compré un queso de oveja churra extraordinario y también un buen queso de vaca de la zona. Más tarde, me arrepentí de no comprar más y también de no haber adquirido otros embutidos típicos de allí.

 

Chaves dispone, además de un centro termal muy importante por la calidad y también por  la temperatura de sus aguas, las Termas de Chaves, que emergen del subsuelo a casi 70º. Es una excelente agua medicinal. Así que si estas por Ourense puedes acercarte hasta Chaves. Está cerca y la ciudad tiene muchas cosas que ofrecer al visitante.


Alojarse por la zona de Chaves: Quinta da Mata; Quinta de Santa Isabel; Quinta do Olival; Hotel Forte de Sao Francisco; Hotel Casino Chaves; Hotel Rural Casas Novas; Primavera Perfume Hotel, Vidago Hotel, Pedras Salgadas o Casa Fontes.

2 comentarios:

Bóia Paulista dijo...

Oi, Carmen. Tudo bem?

Seu post foi selecionado para a #Viajosfera, do Viaje na Viagem.
Dá uma olhada em http://www.viajenaviagem.com

Até mais,
Bóia Paulista

CarmeLa dijo...

Oi, Bóia Paulista! Obrigada!!!

Você é muito amável comigo!
Até logo