Buscar este blog

05 septiembre, 2011

Preveli Beach

Desde Agia Fontini, a través de una pista de tierra paralela al mar, llegamos hasta una colina que nos separaba de la playa Preveli.



Aparcamos en una sombra y nos dirigimos hasta Preveli por un estrecho sendero que bordea un acantilado. Ese estrecho camino, que discurre paralelo al mar, es de tierra, allí encuentras unos escalones tallados en la roca que conducen hasta la playa. Al llegar a la cima de este sendero divisas a tus pies la hermosa playa de Preveli.


Puede llegarse a ella desde la carretera que bordea la costa y también en barco desde Agia Galini o Plakias. También es posible hacerlo desde el Monasterio de Preveli, bajando por unas empinadas escaleras.


En la playa hay un pequeño bar o chiringuito con una apetecible sombra. Cerca del río encuentras una zona arbolada muy recomendable dado que el sol de julio es, en Creta, abrasador.



En la playa desemboca un río. El agua del río está más fresquita que la del mar, pero después de bañarte en el mar, resulta muy agradable quitarte la sal adentrándote en el río.



Es la playa del centro-sur de Creta en la que vi más gente. Desde luego, no tiene que nada que ver con la cantidad de personas que acuden a otras playas del norte de la isla, pero para lo que es el sur, había bastantes personas. 

No hay comentarios: