viernes, 10 de junio de 2011

Llafranc

En realidad Llafranc no es un pueblo de pescadores, aunque la estructura sea la del típico pueblo pescador de la Costa Brava. Es una localidad pequeña y muy marina, pero con una considerable colonia de segundas residencias o casas de veraneo y en la que se localiza un pequeño puerto deportivo.



En esencia Llafranc se compone de un paseo paralelo al mar, con altos pinos y bancos de madera. En este frente marino se han edificado sencillas casas blancas con porticones azules y algún que otro hotel. Allí todo gira entorno al mar. Por ejemplo, las casas suelen disponer de pequeñas embarcaciones  para adentrase en el mar y navegar, nadar, bucear o simplemente para pescar.



Cerca de Llafranc y camino hacia la playa de Tamariu, podemos pararnos para visitar las ruinas arqueológicas del poblado íbero del siglo VI antes de Cristo situado muy cerca del Faro-Torre de Sant Sebastián.


También, desde Llafranc podemos, recorriendo el "camí de ronda", llegar hasta Calella de Palafrugell.

En el paseo marítimo de Llafranc se ubican varios hoteles, como el hotel Llafranc o el hotel Llevant, que suponen una buena elección para pasar unos días a orillas del Mediterráneo.
El hotel Llafranc es un establecimiento con mucha historia. En el bar centenares de fotos ilustran los personajes famosos, actuales o fallecidos, que han pasado por allí: Rock Hudson, Kirk Douglas, Sofía Loren, Elisabeth Taylor, Serrat, Dalí, Paco de Lucía, Gadés y un largo etcétera.


Aunque no están en primera línea de mar hay otros establimientos hoteleros a tener en cuenta; el hotel Terramar, el hotel Casamar o el hotel Blau Mar -hotel en el que nos alojamos-.
.

Fue una excelente decisión la de hospedarnos en el hotel Blau Mar , por la comodidad, las vistas, la limpieza y los desayunos. Los dueños y regentes del establecimiento son acogedores, amables y muy profesionales, algo que se agradece hoy en día.




Los mejores meses para pasar unos días en la zona son los meses de mayo, junio, septiembre y octubre. Mejor huir de la zona en plena campaña de verano, sobre todo en los meses de julio y agosto.                            

1 comentario:

CarmeLa dijo...

Hola Carlos!
Opino lo mismo que tú. El camino de ronda o camí de ronda es altamente recomendable hacerlo.
Gracias por la visita