Buscar este blog

30 mayo, 2011

La Torre de Hércules

En el año 2009, la Unesco declara la Torre de Hércules Patrimonio de la Humanidad.


Teníamos ganas de conocer esta construcción romana, mucho antes de que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad, pero hasta éste viaje a Galicia no habíamos podido acercarnos a A Coruña.

La Torre fue construida en el siglo I por los romanos en el punto más alto de una colina de 60 metros altura sobre el nivel del mar. Se construyó como faro.

En su origen, la torre era más baja (41, 5 m. de altura) y más ancha (14 m), porque tenía adosada a su alrededor una rampa para subir el suministro del combustible para el faro, pero esa rampa, siglos más tarde, se eliminó de la estructura.



El faro ha soportado diversas modificaciones arquitectónicas a lo largo de los siglos. Por ejemplo, en el siglo XVIII el ingeniero Giannini recubrió los restos del faro con las fachadas actuales para darle un aire más neoclásico, justo al gusto de la época. Más tarde se edificó un edículo que alberga la lámpara existente. Actualmente la altura de la Torre de Hércules es de 59 metros y su planta cuadrada mide 11, 40 metros de lado.


De cerca es una construcción imponente, pero además se puede ver, prácticamente, desde cualquier lugar de la ría.



Entorno a la Torre se ha diseñado un paseo marítimo: el Paseo Marítimo Orillamar.


2 comentarios:

Arthur dijo...

Interessante, não sabia dessa torre. Bem apropriado o nome!

CarmeLa dijo...

Obrigadíssima pela visita!

Certo é nome é apropiado pra ela. La Torre de Hércules é forte e grande,como o herói da mitologia grega!
Arthur, você tem casa nova, eh? Gostei dela. Ah, París!!!
Bjs