Buscar este blog

20 marzo, 2011

Redes


Había oido que Redes era un pueblo peculiar y que merecía la pena darse una vuelta por sus calles y  playas. Así que nos acercamos hasta Redes de camino a Ares.



Redes es una localidad de la comarca Eumesa situada en la província de A Coruña, cercana a Pontedeume. Es un pueblo marinero y encarado plenamente al mar. Las casas se hallan edificadas en un recodo de la Ría de Ares, en un lugar perfectamente resguardado.


Los edificios, a orillas del océano, disponen de unas rampas o estrechas escaleras para que sus habitantes accedan desde sus casas directamente al mar. De esta forma, pueden atracar sus pequeñas embarcaciones justo en el acceso directo a sus viviendas.



La villa posee no sólo edificios de características marineras, sino también otros  más singulares de decoración modernista y con bonitas galerías o con torreones y pintados con vivos colores, como la casa azul.
El mar está omnipresente en Redes, desde su nombre que evoca la red para pescar; hasta en las construcción de sus edificios..
.


El tiempo parece detenido en Redes. Las prisas y la vida acelerada de la ciudad hay que dejarlas, a un lado,  antes de sumergirte  en sus calles, porque allí se respira la calma y la concentración; esa concentración que se necesita para la pesca.




Un estrecho sendero bordea la costa, Desde él las panorámicas de la Ría son extraordinarias. El sendero dispone, en algún tramo del trayecto, de bancos de madera para facilitar la contemplación de la costa y el mar.
.

Aconsejo encarecidamente visitar Redes para encontrar el sosiego que la vida ajetreada de la ciudad impide.


Desde Redes, además, puedes hacer diferentes rutas, unas más marinas cómo la de acercarte a la playa Cabanas -Cabañas- o también puedes ir hasta Monfero, localidad ubicada en el Parque Natural de las Fragas de Eume para hacer senderismo y  visitar el Monasterio de Santa María de Monfero .

Cerca de Pontedeume, situado a unos 6 kilómetros de Redes, puedes encontrar buenos alojamientos como:

2 comentarios:

Sílvia Oliveira dijo...

Definitivamente... hay cada rincón en España que jamás pude imaginar algo semejante. Gracias por compartir tantas e inéditas informaciones y fotos de tu hermoso país. ¡Besos! :-)

CarmeLa dijo...

Sílvia, obrigada pela visita.

Conhecer Redes, também, foi uma surpresa para mim. Uma agradável e linda surpresa, porque o lugar é pouco conhecido (está bem protegido)

Bjs e saludos ao resto da família Matraqueando.