Buscar este blog

25 enero, 2011

Cariño

Cariño no dispone de grandes edificios singulares ni de construcciones que sobresalgan por su rica arquitectura. Es, simplemente, un pueblo de pescadores sencillo y abierto al mar. Es un lugar para descansar, para realizar largas excursiones y hacer deporte.
.

Varias fábricas de conservas operan en el pueblo. Compré conservas para llevar en la fábrica La Pureza.
.

El pueblo, dispone de un paseo paralelo al mar y de unos inmejorables alrededores y que son de visita obligada. Vale la pena hacer la excursión hasta la Punta dos Aguilóns y acercarte hasta la bonita población  de A Ortigueira y visitar la zona de Fornos, de Figueira y el monte Mazanteo.


Cariño se halla situado a los pies de la Serra de Capelada. Desde allí puedes realizar distintas excursiones como: visitar el Cabo Ortegal con acantilados de más de 600 metros de altura o llegar hasta el acantilado en dónde fue abatido el actor Leslie Howard, o bien acercarse hasta la Garita de Herbeira  para disfrutar de las vistas y más tarde llegar al imprescindible San Andrés de Teixido, lugar muy importante de peregrinación y de aconsejable visita.


San Andrés de Teixido es una pequeña aldea que cuenta  con una importante iglesia de romería. Una pequeña y rústica joya que parece un espejismo en la era tecnológica en la cual vivimos. Además, desde allí puedes contemplar los Acantilados de San Andrés

3 comentarios:

Mari Campos - Pelo Mundo dijo...

Que lindo está el blog así, todo con nueva cara! ;-) Y que encanto este sitio, a comienzar por su nombre, "Cariño"...

*lUlU dijo...

muy buen blog! y mejor tratándose de mi tierra! graciass te sigo! un beso

CarmeLa dijo...

Mari, que bom que você visita o meu blog! obrigada pela visita!
Certo, Cariño é um encanto. A vila não é grande, mas sua localização é boa, porque desde alítem pra fazer muitas excursãos.
Bjs.


IUIU, gracias por visitar mi blog. Cariño me gustó muchísimo. Buena tierra!
Besos