Buscar este blog

01 septiembre, 2010

Xel-há

 

Xel-há es una especie de parque de atracciones situado cerca de Tulum. En realidad, se trata de un acuario gigante habilitado en medio de una naturaleza de lo más exuberante. Un lugar peculiar; pensado para el disfrute de toda la familia e ideal para recobrar el equilibrio con la naturaleza.


El complejo del parque abarca una extensión enorme de terreno. Desde una parte del río llegas, un kilómetro y medio más abajo, buceando, nadando o snorqueando hasta la desembocadura del río. En realidad  son varios ríos los que confluyen allí. 


En Xel-há , además, encuentras todo tipo de servicios: restaurantes, duchas, taquillas, bares y tiendas. Puedes pasar allí  un día entero y aún así se te hará corta la estancia.
En el recinto hay que cumplir una serie de reglas de conservación medioambiental. Todas dentro del más puro sentido común, pero que son: no dar de comer a los peces, usar sólo loción protectora solar  biodegradable, no tirar basura, no tocar a los animales, no gritar.  Todo fácil de recordar y muy útil.

No hay comentarios: