Buscar este blog

21 agosto, 2009

Puerto Plata

Puerto Plata es una ciudad relativamente tranquila situada en el noreste de la República Dominicana. Cuenta con cerca de medio millón de habitantes. Posee un destacado malecón y una fortaleza, muy bien conservada, que data del siglo XVI.

En la parte más antigua de Puerto Plata encontramos edificios de arquitectura estilo victoriano, conocido como "gingerbread" o estilo victoriano antillano, correctamente conservados. El estilo "gingerbread" se manifiesta en zonas de influencia inglesa. Por otro lado, se generaliza en EEUU sobre todo en Virginia y Nueva Orleáns y en algunas zonas de Cuba, Jamaica, Puerto Rico, Haití y en varias capitales de las Antillas Menores.


El ayuntamiento de Puerto Plata prohíbe, que en los edificios más emblemáticos del centro histórico, sobre todo en los edificios de estilo victoriano, se hagan reformas sin respetar el conjunto. Por esa razón algunos edificios están deshabitados y destartalados, aunque otros están muy bien restaurados y preservados.


Merece la pena visitar la Plaza Independencia o Parque Central. En el centro de la plaza hay una glorieta de dos plantas de doble galería y con arcos moriscos.


Esta pequeña ciudad disfrutó en los años noventa de un gran auge turístico, justo anterior a la apertura de los grandes resorts de Punta Cana, La Romana y Bayahibe.

6 comentarios:

Francy dijo...

Prédios com belíssimas cores!

CarmeLa dijo...

Francy, obrigada pela visita.

OGFlanagan dijo...

Qué maravilla de lugar, has estado este verano??? muchos besos

CarmeLa dijo...

Hola Olga,
No me esperaba nada del lugar donde hemos estado y como siempre ha sido una verdadera sorpresa y muy positiva.
Hemos estado en Puerto Plata y en Las Galeras en Samaná. Hemos hecho muchas excursiones y conocido gente estupenda. Ya te contaré.

Veo que Adrián empieza la guardería. Será muy positivo para toda la familia, ya lo verás. Cuesta dejarlo allí, pero los niños han de estar con niños.
Muchos besos.

Resultados Jogo do Bicho dijo...

Maravilha! Gracias por esta otima recomendacion......

CarmeLa dijo...

Thiago, obrigada pela visita.
Um saludo