Buscar este blog

01 septiembre, 2009

Playa Dorada, Marapica y Bergantín


Cerca de Puerto Plata destaca el complejo turístico de Playa Dorada, en él se ubican destacados hoteles. A finales de los años ochenta, Playa Dorada era el núcleo turístico más relevante de República Dominicana. Punta Cana apenas había explotado.



  
Junto al complejo turístico de Playa Dorada está el "Orange Market". Allí encuentras todo tipo de "souvenirs" desde baratijas de nula calidad hasta piezas de artesanía magníficamente trabajadas. En la República Dominicana he visto piezas de artesanía realmente bonitas.


Los captadores de turistas, que van a comisión, persiguen al turista para tratar de convencerlo de que vaya a comprar al "Orange Market". Son muy pesados, aunque simpáticos. Si les dices que ya has visitado el lugar, te dejan tranquilo. Suelen ser un grupo de haitianos y dominicanos delgados, que recorren la playa de arriba a bajo en busca de clientes. Es duro buscarse la vida.



En esta zona al sur de la ciudad de Puerto Plata se localizan gran cantidad de hoteles que comparten un espacio común, al estilo de los condominios.


Cerca de Playa Dorada, en la playa Marapica, se ubican numerosos hoteles.
Nosotros nos alojamos en el Iberostar Costa Dorada. La habitación era grande, con minibar y todas esas cosas que facilitan la estancia en un hotel de playa. Disfrutamos de nuestra estancia en este hotel. 
Toda esta zona, en dónde se localizaba nuestro hotel, es conocida como Costa Dorada.


Se trata de un lugar muy lúdico, pensado para el turista de playa y para aquellas personas que busquen hacer excursiones. Existen muchas posibilidades de divertirte o, si lo deseas, hacer deporte. Se puede optar entre contratar las excursiones desde los mismos hoteles o bien desplazarse a Puerto Plata para hacerlo.



La ventaja de ir a Puerto Plata es que se pueden hacer muchas excursiones diferentes, porque está muy bien organizado para el turismo. Uno puede elegir entre ir a la zona de manglares de Luperón, a la Reserva Natural de Isabel de Torres, a las playas de Sosúa y Cabarete, a la Reserva Científica de Villa Elisa, a la zona montañosa de Santiago y, si uno dispone de más tiempo, acercarse a contemplar el Parque Nacional de Monte Cristi y sus cayos.
.

También es posible, si no hace mucho sol, caminar por la playa en dirección sur de Playa Dorada. Allí está ubicada la playa Bergantín, la más bonita de esta zona. Una playa prácticamente virgen y solitaria; sólo unos pocos pescadores te harán compañía en el único bar que posee el poblado.

4 comentarios:

worldpepper dijo...

Fui a Republica Dominicana e foi maravilhoso, lindo pais e excelente serviço da Royal Holiday.

Lindas Fotos, Felicidades!

www.royal-holiday.com

CarmeLa dijo...

Diego,
Eu não conosco royal holiday, desculpe, mas a República Dominicana é um país lindo. Obrigada pela visita.

Unknown dijo...

Vaya 'ENDIVIA'. Ya nos veremos un día y comentamos, los cuatro, los viajes. Berlín, fantástico. Saludos. RZ

Unknown dijo...

Vaya 'ENDIVIA'. Ya nos veremos un día y comentamos, los cuatro, los viajes. Berlín, fantástico. Saludos. RZ