Buscar este blog

07 junio, 2009

Parque Natural del Cabo de Creus

Este fin de semana he ido con unos amigos hacer senderismo por los caminos y sendas habilitados del Parque Natural del Cap de Creus (Cabo de Creus). Se encuentra en la Costa Brava entre las poblaciones de Roses y Port de la Selva ambas pertenecientes a Girona, en concreto, a la comarca del Alt Empordà

La península del Cap de Creus es un espacio protegido en su entorno terrestre y marítimo. El paisaje es agreste y salvaje. El agua está limpia y si el día es tranquilo y no hay viento se puede contemplar unos fondos marinos espectaculares.


El Cap de Creus es un entorno natural que resulta ideal para hacer caminatas o ciclismo, para pasear, bucear o simplemente para contemplar la naturaleza. Se encuentra en una zona de fuertes vientos -Tramuntana-, por esa razón es mejor visitarlo en un día que no sea ventoso para poder acercarte a los altos acantilados.
.

Me gusta especialmente la visión de la costa desde la punta del Cap Norfeu -Cabo Norfeu-. Si os encontráis por la zona es interesante hacer una parada en la Punta Falconera.

Esta zona, además, está repleta de calas, como Cala Guillosa, Cala Murtra, Cala Jóncols, Cala Pelosa, entre muchas otras más. Una de ellas, Cala Montjoi, es muy conocida porque en ella se ubicaba el famoso restaurante El Bulli (cerrado).
.

14 comentarios:

OGFlanagan dijo...

Tiene que ser una experiencia muy gratificante pasear por esos caminos de nuestra Costa Brava, visitar sus calas, respirar la brisa del mar y que el sol broncee nuestra piel... aunque yo no pueda. A ver si Adrián crece un poco más y podemos darle paseos más largos pero de momento nos tenemos que conformar con visitas cortas y cargando carrito.
Besotes

CarmeLa dijo...

Olga, ha sido mi primera experiencia por el Parque Natural del Cap de Creus. Había estado varias veces en Port de la Selva, pero nunca antes había hecho senderismo por la zona. Ha estado muy bien. Cuando Adrián sea mayor seguro que le gusta pasear por esa zona.
Besos

Mari Campos - Pelo Mundo dijo...

Carmen, querida, eu ja estou aqui tentando me organizar para fugir ate a Costa Brava e conhecer essas belezas enquanto estou aqui em terras espanholas... Eu ia para Barcelona em 29 de junho, mas nao sera mais possivel; de qq maneira, marcamos minha ida para Barcelona para quando voce voltar de suas vacaciones :-)
Em agosto vc ja estara em BCN outra vez?
besitos y besotes, Mari Campos

Mari Campos - Pelo Mundo dijo...

Carmen, querida, eu ja estou aqui tentando me organizar para fugir ate a Costa Brava e conhecer essas belezas enquanto estou aqui em terras espanholas... Eu ia para Barcelona em 29 de junho, mas nao sera mais possivel; de qq maneira, marcamos minha ida para Barcelona para quando voce voltar de suas vacaciones :-)
Em agosto vc ja estara em BCN outra vez?
besitos y besotes, Mari Campos

Manuel Mota dijo...

Excelente blog sobre viagens. Muito boas e completas reportagens e belíssimas fotos.

Cumptos,
MM

Visite também roadrunner67.blogspot.com

CarmeLa dijo...

Mari,
Estamos em contato!

Obrigadíssima pela visita.
Tchau

CarmeLa dijo...

Manuel Mota,
Visité o seu blog. É uma beleza!
Obrigada
Bjs

Anónimo dijo...

Qué fotos, hein, Carmen, que sítio lindo! Es posible bucear ahí?
Carmen, decime una cosa, que é MUDEJAR? Es una cultura, un estilo arquitectónico o qué? Besos desde Brasil,
Meilin

CarmeLa dijo...

Meilin, você pode bucear, mas o mar está muito frio. O lugar mais lindo é preto das ilhas Medas (Medes).

(Meilin, el arte Mudéjar se desarrolla en los territorios conquistados por los cristianos, en los que se les permitió quedarse a los musulmanes (muchos artesanos o con diferentes oficios). En esas zonas, de difícil repoblación, se construían iglesias románicas con artistas y artesanos de la zona. Es un arte que utiliza elementos artesanales, tales como el artesonado, los azulejos, los forjados. Durante los siglos SXVI y XVII algunos de estos descendientes de artesanos musulmanes fueron contratados o emigraron a las colonias españolas. En diferentes lugares de América se pueden encontrar elementos ornamentales de tipología mudéjar o con aires mudéjares. Por ejemplo, en Colombia, en Cali, la Iglesia de San Francisco, tiene una torre mudéjar o de influencia mudéjar).
Um saludo

SÍLVIA OLIVEIRA dijo...

Carmen, ¡qué rico pasear por tu blog! Aprendo mucho... español, cultura general, nuevos sitios turísticos. No comprendí qué significa la palabra "cala". ¿Es una localidad, un barrio, una roca?... es que el diccionario trae muchas explicaciones. E como El Bulli está en una "cala"... me llamó la atención. Besitos.

CarmeLa dijo...

Sílvia, obrigada pela visita.

(En este contexto, la palabra "cala" designa a la entrada del mar en la tierra. Las calas son ensenadas pequeñas, en forma de media luna. Pequeñas playas, entre rocas o acantilados)
Beijos

SÍLVIA OLIVEIRA dijo...

¡Gracias mil, Carmen!

Unknown dijo...

Que lugar incrível, Carmem...cada vez mais me encanta perceber a riqueza natural e arquitetônica que se vê na Catalunya. Eu que adoro caminhar, fiquei com água na boca com esse passeio :-)

Pedro Roberto Gitirana de Araújo Guerra dijo...

Olá Carmen,

Parabéns pela iniciativa de escrever um blog sobre viagem e turismo.
Desejo-lhe sucesso!
Um abraço,