Buscar este blog

12 abril, 2009

Els Ports

Considero que la primavera es la mejor estación del año para conocer la zona de Els Ports. En esa época la naturaleza está exultante, pletórica, llena de flores, fragancias y de colores. En los años que nieva o llueve mucho, como el actual, estas impresiones son todavía más intensas.

La temperatura, además, resulta ideal para hacer excursiones. No te cansas tanto.

Els Ports comprende una zona extensa y abarca diferentes Comunidades Autónomas como la aragonesa, la catalana y la valenciana. A nivel geológico, forma parte de la Cordillera prelitoral catalana y entronca en la zona sur con el sistema Ibérico.



Las montañas y macizos de Els Ports, están formados, en su mayoría, por rocas y materiales calcáreos mesozoicos grises y blanquecinos y si hacemos alguna excursión por esta zona, tan escarpada, podemos observar y ver de cerca a la típica cabra hispánica, a jabalís, ardillas, gatos salvajes, águilas reales y buitres. Además, con la lluvia, muchas plantas aromáticas, así como el romero, el tomillo y diferentes tipos de árboles frutales están florecidos y llenan el espacio de olor y color. Una gozada para los amantes de la naturaleza.
Se trata de una zona de montaña muy cercana al mar y al río Ebro, con lo cual , puedes hacer excursiones por la montaña, que en la primavera está repleta de riachuelos, descubrir los pintorescos pueblos de la zona, visitar el Delta de l'Ebre o acercarte a la playa a comer marisco y pescado.


Alojamientos por la zona:

http://www.loportalet.com/; http://www.hortdefortunyo.com/; http://www.trulldelacomanda.com/
http://www.elracodelesgrases.com/; http://www.masmariassa.com/; http://www.calnaudi.com/
http://www.hotelvillaretiro.com/; http://www.hotelcapcades.com/; http://www.hotelalgadirdelta.com/
http://www.seniadedonpedro.com/; http://www.hotelmasdelrei.com/; http://www.hotel-elcastell.es/; http://www.fontdelpas.com/; http://www.fabricadesolfa.com/; http://www.masiacholvi.com/

6 comentarios:

OGFlanagan dijo...

Qué maravilla de lugar y nosotros pasando un frío de mil demonios en Albacete. Me apunto la ruta que además no debe quedar muy lejos desde donde vivimos.

CarmeLa dijo...

Hola, no está lejos, pero es complicado llegar hasta allí, porque la carretera tiene muchas curvas.
También hace frío...no creas...
Un saludo

SÍLVIA OLIVEIRA dijo...

¡Qué región hermosa! Gracias por compartir con nosotros fotos tan bellas. besitos!

CarmeLa dijo...

Sílvia, o lugar é muito lindo, certamente. Obrigada pela visita.

Unknown dijo...

Lindíssimo. O tipo de lugar que eu gosto: montanhas, flores, pequenos rios...vontade de sair a caminhar :-)

Anónimo dijo...

Emília, você gostaria muito do lugar, seguro!
Carmen