Buscar este blog

19 abril, 2009

Comillas


La localidad de Comillas se encuentra situada en la costa cántabra. La villa resulta muy atrayente a nivel arquitectónico ya que posee distintos edificios modernistas de gran valor como: el Palacio de Sobrellano, con su Capilla-Panteón obra del arquitecto Martorell; la Universidad Pontificia, obra de Martorell y decorada por Doménech y Montaner; y un singular edificio conocido como El Capricho, obra de Gaudí.


El Capricho de Gaudí es un edificio que sorprende por su rareza arquitectónica -muy gaudiana- y su colorido. Es uno de los primeros trabajos de Antoni Gaudí como arquitecto. En esta obra se aprecia perfectamente su gusto por las formas curvas y por los motivos florales. En la fachada utiliza el ladrillo a vista combinado con cerámica decorada y la forja en los balcones y terrazas.
.


Recuerda a otro edificio de Gaudí: la casa Vicens, conocida también como la casa Carolinas, en Barcelona. El Capricho es un edificio extraño, se mire como se mire.


 
Además en esta localidad existen otras interesantes construcciones como las típicas casonas cántabras con blasones y numerosas construcciones del S. XIX.


Comillas cuenta con una larga y bonita playa que en época estival se llena de turistas. Ello permite combinar muy fácilmente las excursiones por los alrededores con las visitas a las construcciones modernistas más emblemáticas de la zona y con los paseos por la playa.

Para más información visitar la web:
http://www.comillas.es/


Por la zona se puede disfrutar de alojamientos con encanto como la posada Los Trastolillos, la posada spa Torre del Milano, el hotel Los Cautivos, la Solana Montañesa, la posada Rioturbio, el hotel El Tejo o el Hotel Marina de Campios.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cantabria tiene que ser un lugar maravilloso para visitar. Un día de éstos tienes que explicarme cuando haces esos viajes.
Un besazo muy grande (Olga)

CarmeLa dijo...

Hola, Adrián y familia
Cantabria es un lugar bonito y se come de maravilla. Seguro que os gusta mucho.
Un beso a los tres

SÍLVIA OLIVEIRA dijo...

Carmen, me encantan estos sitios que nos enseñas aquí. Ya he vivido en las Islas Canarias (Las Palmas, donde hice mi maestría) y en Sevilla (para el doctorado) pero nunca he escuchado hablar en muchos de los hermosos paisajes que pones en tu blog. Gracias por compartir tan ricas informaciones. ¡Besos!

CarmeLa dijo...

Oi Sílvia,
Obrigada pela visita.

Ya sabía que habías estudiado en España. Lo leí en el blog de Arnaldo y también en el tuyo.
Me encanta tu blog. Es muy divertido y además siempre aprendo algo diferente sobre: viajes, amistad, familia, cultura, lugares interesantes, arte, alojamientos, naturaleza, comida... Imposible resumirlo.
Bjs

Mari Campos dijo...

Carmen querida, siempre nos revelas locales tan hermosos!

CarmeLa dijo...

Mari Campos, obrigada pela visita e... espero verte pronto!

Jorge Ramiro dijo...

Al ver las imágenes me dan muchas ganas de poder viajar a España y si tenemos en cuenta que nunca fui, quisiera ir cuanto antes. Si puedo conseguir pasajes y un Alojamiento barato en alguna de las bellas ciudades Españolas, seguramente viajaría cuanto antes. Ojala que pronto este por esos pagos