Buscar este blog

02 abril, 2009

Besalú




Besalú es una población, no muy grande, ubicada en la comarca de la Garrotxa, en la provincia de Girona.

La villa posee un núcleo medieval muy interesante que está declarado conjunto histórico artístico.


Besalú cuenta con edificaciones medievales civiles y religiosas tales como el monasterio de Sant Pere, la iglesia de Sant Vicenç, la Curia Real (edificio civil antiguamente destinado a la administración de la justicia), la Casa dels Cornellà y el puente medieval de siete arcos que cruza el río Fluvià.

.
Para poder ver mejor la zona y hacer excursiones nos alojamos en el hotel Can Güell Resort (no sé si en la actualidad está cerrado), que se encuentra a un poco más de un kilómetro del centro. Desde el hotel podíamos acercarnos a Besalú dando un agradable paseo. 

 

7 comentarios:

OGFlanagan dijo...

Es un pueblo precioso, recuerdo que estuvimos hace 2 años con mucho frío. Esperamos volver con el peque y con mejor tiempo. Recorrer las calles del núcleo medieval es como volver a otros tiempos aunque lo que pasa con los lugares que se vuelven tan turísticos que pierden un poco esa magia.

CarmeLa dijo...

Tienes razón, en eso de que algunos lugares pierden su magia, sobre todo cuando se masifican, pero es que hacer de turista resulta divertido. Pasear sin rumbo, admirando lo que te rodea, sin horarios, ni prisas. La verdad es que, algunas veces, me gusta ejercer de turista.
Un saludo

SÍLVIA OLIVEIRA dijo...

¡Dios mío! Nunca había escuchado hablar en Besalú! De verdad, no conozco a la región de Girona! Muy hermoso el pueblo...y como siempre, me encantaron las fotos! :-)

CarmeLa dijo...

Sílvia Oliveira, obrigada pela visita.
Adorei o seu blog "matraqueando" e me encantaron suas fotos, também.
Um saludo

Unknown dijo...

Carmem, morro de vontade de voltar à Catalunya para conhecer Besalú e os entornos. Como essa região é rica em patrimônio arquitetônico medieval! Vontade pegar um carro e e ver as pequenas igrejas românicas espalhadas por aí... :-)
Um beijo!

Anónimo dijo...

Emília, você gostará do lugar. As comarcas de Girona como a Garrotxa, La Selva, l'Empordà están lindíssimas em Primavera. Desculpe pelo atraso. Eu estava de férias. Feliz, feliz!!!!!!!!!!!!!
Carmen

Anónimo dijo...

Fantástico! Hoje fiz meu primeiro book de gestante e estou com passagens na mão para ir para esse lugar lindo! Obrigada pelas dicas!