domingo, 31 de agosto de 2008

Mi viaje a Puerto Rico



Cuando planifiqué mi viaje a Puerto Rico no tuve en cuenta los imprevistos ni calculé, que a pesar de que entre un lugar y otro no habían muchos kilometros, las dificultades que me podría encontrar. Además, el tiempo se me echó encima sin ni siquiera poder conocer la parte histórica de San Juan de Puerto Rico. No vi el Morro, ni la Fortaleza, ni sus peculiares calles coloniales. No pude ejercer de turista entre las callejuelas del viejo San Juan, porque no tuve tiempo, literalmente, de ver ni la mitad de lo que tenía previsto.

Las dimensiones de Puerto Rico engañan. No hablamos de una isla pequeña. Es grande y extraordinaria en recursos naturales.





Posee bosques secos y húmedos como el de Guánica Dry Forest y El Yunque National Forest.
.
.

En Puerto Rico encuentras: bosques con una variedad vegetal increíble, con bambús enormes, orquídeas, grandes helechos, palmeras y árboles de todo tipo, ríos, cayos, bahías bioluminiscentes, manglares, lagos y muchas montañas.
Si piensas sólo en playas caribeñas, te equivocas de isla. Puerto Rico es mucho más. Recomiendo ir a la zona de La Parguera, a la de Cabo Rojo, a Rincón, a Maricao, a Boquerón y a Manuabo. Considero que son lugares indispensables para conocer la isla.





Pero si te gustan las playas con el agua transparente y la arena brillante te recomiendo las de Combate Beach, Buyé Beach y La Playuela. A mí me gustaron, especialmente, Tres Hermanos Beach en Añasco, Barrero Beach en Rincón y Buyé Beach..
..


7 comentarios:

FILIGRANA dijo...

Carmen, como é linda esta ilha e a vegetação rica. Aquelas praias caribeñas são belíssimas.
Vai pra listinha ;)

Rafael dijo...

Bueno, bueno, buenoooo... ya contaréis con detalle estas maravillas. No os vais a escapar.

r

CarmeLa dijo...

Oi, Majô obrigada pela visita. A ilha é linda, pero não há pão de queijo!, mas as pessoas são muito boas e simpáticas. Um abraço.

Rafa, ya contaréis vosotros, también...besos. ¿Qué tal China????

Ольга dijo...

Carmen, guapa cómo va todo,soy Olga. Vaya viaje más chulo has hecho este verano. Nosotros nos hemos quedado por aquí.
Ven a verme a mi blog
www.ogflanagan.blogspot.com
besitos y a ver si podemos hablar pronto.

Anónimo dijo...

Olga,
Qué suerte poder hablar contigo. He visto tu blog y me ha encantado.
Besitos a Adrián y a M.
Nos vemos en tu blog (no puedo dejar comentarios. ¿por qué?)
Carmen

mey2007 dijo...

Qué playas, hein Carmen!!!!

Acaso ya tienes el librito rojo de Riq?
Caso no tengas, te puedo enviar uno, el Capitan estará en Rio en outubro, puedo pedirle que autografe uno para ti y te lo envio por correo. Absss,
Meilin

CarmeLa dijo...

Meilin, obrigada pela visita e obrigada pelo oferecimento sobre o livro vermelho de Ricardo Freires. Eu tenho o livro de Riq. Majô me lo ha enviado por correio e também eu lido!!! Gostoso como é ele.
Beijos